El nuevo Lilly Diabetes Solution Center and Helpline ya están disponibles
CHICAGO – El Senador Estatal Omar Aquino (D-Chicago) motiva a quienes tienen dificultad para cubrir el costo de su insulina que llamen al centro de soluciones y línea de ayuda de Lilly Diabetes marcando al (833) 808-1234.
“El acceso a medicina para salvar vidas, como la insulina, debe ser un derecho y no basado en la capacidad de una persona para pagarlo”, dijo Aquino. “Encomiendo a Lilly Diabetes por proporcionar un recurso que ayudara a muchas personas batallando para controlar su diabetes simplemente porque no lo pueden costear.”
El nuevo centro de soluciones y línea de ayuda están disponible de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 7 p.m. Las llamadas son recibidas por trabajadores que revisan las circunstancias personales de cada individuo y trabajan para encontrar opciones de bajo costo para productos de insulina.
“Represento a una comunidad, Humboldt Park, donde la tasa de mortalidad por diabetes para Puertorriqueños es más alta que la tasa nacional”, dijo Aquino. “He visto a familiares y amigos enfrentar esta condición y por eso el acceso a medicamentos para controlar la diabetes es tan personal para mí.”
De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, casi 13 por ciento de la población latina en los Estados Unidos padece diabetes. La línea de ayuda de Lilly Diabetes ofrece servicios en inglés, español y otros idiomas.
La línea de ayuda ofrece soluciones para individuos que buscan insulina, incluyendo: ahorros en sitios de venta, información para obtener insulina en clínicas gratuitas y apoyo inmediato referente a las necesidades de insulina.